Como bien sabes, el calor y la temperatura tienen sus diferencias, y mientras tú te acaloras y te tomas una bebida fría o usas ropa ligera, ¿qué pasa con tu lomito? Pues bien, en esta ocasión te daremos algunos consejos para refrescar a tu perro, sobre todo en estos tiempos donde el termómetro ya está comenzando a molestar.
El clima en México está causando bastante calor en gran parte del país, por lo que se debe estar preparado de la mejor forma para evitar algún contratiempo en la salud tuya y de tus mascotas.
Agua: El conocido popularmente como “vital líquido” es importante para todo ser vivo en nuestro planeta, y en este caso, para los perros, es de suma importancia, pues usando agua puedes evitar que se acalore, ya sea mojando su cuerpo o dándole la suficiente para que tome, manteniéndolo hidratado.
Alimentación: Es importante que sepas que no sólo el agua ayudará a tu “peludito”, también lo harán los alimentos que tengan un gran porcentaje de líquido, como los que vienen enlatados, o algunas frutas (consulta a tu veterinario cuáles le caen mejor a tu perrito).
Helados: Otra opción interesante son los helados. Muchos los puedes hacer en casa, usando algunas frutas como los plátanos; a éstos últimos les puedes añadir yogur desnatado. Si vives en la CDMX puedes encontrar heladerías especializadas para mascotas.
Hogar fresco: Mejora su casita, no le pongas láminas u objetos que absorban el calor, ponle un tapete fresco y coloca su hogar en un sitio que le dé sombra la mayor parte del día.
Ejercicio: Ejercítalo en horas más frescas del día para evitar que se sobrecaliente.
Ahora que ya conoces algunos consejos para refrescar a tu perro, recuerda que las mascotas no sólo sienten y te dan su cariño cuando les brindas alimentarlos, también lo hacen cuando tienes cualquier tipo de gesto cariñoso hacia ellos. La ola de calor está pegando fuerte en México, por lo que no está de más cuidar a tus mascotas con estos tips.