Por que verte refinada te da estilo, porte y cierta seguridad. Por que actuar como una lady eleva tu confianza, tu buen ánimo y desempeño en el día a día, todo depende a la voluntad que le pongas a tu arreglo personal.
Te compartimos 6 consejos de protocolo para lucir más elegante:
Apariencia física
Hay que tomar en cuenta los códigos de etiqueta a donde vayas. No es lo mismo usar una minifalda para un evento social que para el trabajo o un evento formal. No es lo mismo utilizar un escote para salir de noche o en un lugar de playa, que si vas a un encuentro familiar. Hay lugar para todo. Enseñar demasiado son el objetivo de verse sexy tiende muchas veces a parecer vulgar, no se necesita mostrar mucha piel para lucir atractiva. Puedes mostrar, pero no todo, siempre busca dejar un poco a la imaginación.
Lenguaje corporal: La postura
Estar derecha dice mucho de ti. El lenguaje corporal es la parte de la imagen física y pocos le prestan atención, estar encorvada es señal de inseguridad. Adoptar una buena postura es señal de elegancia y seguridad. Cuando te salga natural, sigue intentando y veras que en poco tiempo lo habrás logrado y sin pensarlo, lo que estro trae consigo es que por arte de magia te sentirás con mucha confianza en ti misma.
Las piernas
Hoy en día muchas mujeres olvidan algo tan simple que hace la gran diferencia y nadie lo dice: sentarse con las piernas cerradas, en especial cuando portan una falda o vestido, eso hace un gran cambio.
Al comer
Nunca olvides comer con la boca cerrada, algo tan simple como eso y que la mayoría olvida al momento de que se adentra en una conversación muy intensa e interesante, pero es importante recordar que si comes, debes esperar para hablar. Tampoco utilices un palillo de dientes mientras estas en la mesa eso para nada se ve bien.
Lenguaje verbal: cuida la forma en que te expresas
Habla de forma respetuosa y amable, trata a los demás como te gustaría ser tratado, el que una mujer omita groserías al hablar, dice mucho de su educación y destella elegancia y belleza. No lo olvides!
Cuidado de uñas
Algo que los hombres notan en una mujer son sus uñas, y no son solo los caballeros quien rápidamente notan el cuidado de las uñas, frente a un cliente el cuidado de tus uñas dice mucho de tu imagen, refleja el cuidado que inviertes en tu persona y habla de tu higiene. Traer medio pintadas las uñas, mordidas o sucias es un NO definitivo para cualquier mujer con estilo.
Maquillaje
Es importante saber cuales son los colores que le van bien al tono de tu piel, tanto para la ropa como para el maquillaje respecto a este último recuerda que menos es más, por ejemplo las mujeres de la realeza no usan colores llamativos por que entre más natural sea el maquillaje, más elegancia se proyecta. Para eventos de noche prueba un look más intenso, pero en el día no exageres los tonos de sombras, trata de buscar balance si las sombras están cargaditas deja los labios neutros.
Para el día se recomienda los tonos rojos menos intensos. Recuerda tomar en cuenta el lugar y la vestimenta adecuada acorde al evento.