Tomar el sol es muy saludable, pues es una fuente natural de vitamina D. Aún así, si no se toma correctamente, puede ser muy perjudicial.
Por eso, se debe cuidar adecuadamente después de la exposición al sol, ya que puede provocar manchas, pecas, arrugas y hasta cáncer de piel.
Cuando lleguemos a casa después de la exposición al sol, tenemos que ducharnos o darnos un baño y utilizar un gel corporal de pH neutro o para pieles sensibles, para eliminar impurezas, la sal del mar o el color de la piscina.
- Protector solar
Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplicá el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetí cada 2 horas, o al salir del agua.
- Complementos
Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.
- Ropa adecuada
Utilizá ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
- Horario para tomar sol
Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.
- Hidratación
Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
- Limpieza del rostro
Debés limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.
- Exfoliación
En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.
- Crema hidratante
Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.
- Eliminar las gaseosas
Aunque estés tentada por el calor, evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.
- Vigilar tu piel
Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.
Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.
Conoce más en SecretosdeChicas.com