El ser estudiante en estas épocas es muy difícil por los gastos que se realizan en esta etapa, pues la mayoría del dinero se destina para transportes o bien gastos de la escuela. Por toldo lo anterior creamos una lista de consejos que ayudan a ahorrar dinero, esto con la finalidad de reducir gastos y no enfrentar un mal momento.
1. Usar celulares de segunda mano: En la actualidad es muy difícil que una persona sobreviva sin un celular ya que se utilizan para muchas cosas, además de existir una presión social por adquirir el modelo mas reciente, pero si no se tienen los suficientes recursos es mejor comprar uno de segunda mano. No está mal usar un celular que tenga uno o dos años de uso, solo basta con que sea funcional, que el dispositivo esté en buenas condiciones y que sea de único dueño.
2. Buscar salir a lugares más económicos: También es importar el planear salidas económicas, existen distintos lugares gratuitos que pueden ser una perfecta opción para entretenerse, por ejemplo los parques o plazas del Centro Histórico, ambas opciones son buenas para pasar un rato agradable.
3. Evitar las modas rápidas: Esto se refiera al comprar product u objetos que solo son tendencias y por ello se piensa en adquirirlos por pura moda. En su lugar se puede recurrente a comprar en tianguis, mercados o páginas de segundo usos, todo es cuestión de buscar buenos productos.
4. Evitar préstamos y tarjetas de crédito: Si no se cuentan con los ingresos necesarios es mejor no pensar en endrogarse, si bien suena tentador comprar lo que se quiera y pagarlos en plazos, se debe de pensar en los intereses los cuales llegan a duplicar el precio al contado.