Una de las opciones más frecuentes de los viajeros para trasladarse por el mundo son los viajes en avión, que representan una de las opciones más cómodas y rápidas para trasladarse ya sea en grandes o pequeñas escalas.
A pesar de lo cómodos y fascinantes que puedan ser los vuelos en avión, hay que reconocer que los precede una reputación de que estos suelen ser bastantes caros y más si tomamos en cuenta que durante la temporada de vacaciones los precios de estos exceden al de mercado.
Las vacaciones de verano se consideran como «temporada alta», así como en épocas decembrinas y de semana santa, lo que provoca que los precios se encuentra más arriba de lo que uno recuerda y que el golpe a nuestra cartera sea mucho más fuerte, y el viaje en avión no es el único gasto al momento de salir de vacaciones, nos falta el hospedaje, comidas y gastos de turista, por lo que es importante recurrir a ciertas «mañas» para conseguir mejores precios al viajar en avión.
Planificar el viaje con tiempo. Es importante ser una persona organizada, mientras más organizado sea el viaje menores serán las preocupaciones al momento de salir a tus vacaciones, el tiempo de anticipación que se recomienda para comprar un boleto de avión es entre 50 y 60 días, ya que mientras más alejada sea la fecha, menor será el precio del boleto, comprar el boleto un día ante del viaje resulta bastante costoso y puede poner en riesgo todo tu viaje al arriesgarte a que las aerolíneas se encuentren saturadas o un imprevisto te impida conseguir el boleto, por eso es mejor planificar y hacer las cosas con bastante antelación, ser organizado te ahorrará dinero.
Buscar viajes con escalas. Los vuelos con destino directos son más rápidos y cómodos, eso nadie lo pone en duda, pero a veces hay que hacer ligeros sacrificios que más adelante nuestra cartera lo agradecerá, los vuelos con escalas son regularmente más baratos a los vuelos directos, por lo que representan una opción importante cuando se requiere ahorrar, además, podrás decir que visitaste más lugares.
Madrugar y llevar poco equipaje. Los precios de avión varían dependiendo de la hora y el día en el que partan, se sabe que de lunes a miércoles los vuelos tienen un costo menor al de los fines de semana, también influye la hora en la que se despega, el viajar de madrugada o en las primeras horas del día representa un costo menor al hacerlo durante la tarde o medio día.
También es importante considerar que a mayor equipaje, mayor costo al boleto, ser muy selectivos con nuestro guardarropa nos ayudará a reducir el precio del boleto, además viajaremos con mayor comodidad.
Usa apps de viajero. Existen diferentes predictores de vuelos, buscadores y hasta metabuscadores que buscan en los diferentes buscadores, que sirven para comparar los diferentes precios y nos van a dar la información sobre quién tiene las tarifas más bajas en cuanto a vuelos y alojamiento. Skyscanner, Kayak, Momondo, Viajala, Hopper o Hipmunk, su tarea principal es analizar los precios y ofertas en páginas de todo el mundo, presentándote las opciones con mejor promoción para realizar tus viajes.
Seguiremos informando.