Alguna vez hemos tenido sueños eróticos, sin embargo, no todos están relacionados con el placer sexual, existen significados muy alejados de lo que en realidad sucede en ellos.
Los deseos de la realidad se reflejan en sueños sexuales, algunos terminan en orgasmos, lo que se le conoce como sueños húmedos.
Esto no significa que exista siempre el deseo por la persona que estuvo presente en ellos.
Hilda Burke, escritora, revela significados de algunos de los sueños más comúnes, en lo que puede estar asociada la conexión con la otra persona sin ser precisamente de forma sexual.
Los sueños eróticos más frecuentes
Sexo con el jefe
Este es uno de los sueños más comunes y la psicoterapeuta, Burke, refiere que no solo se trata de querer ir a la cama con el jefe. Ella dice, al respecto:
“Tal vez, en la vida real, se desee mucho tener un ascenso y este sueño puede indicar lo que estás dispuesta a hacer para llegar a donde quieres. El jefe, puede simbolizar que mentalmente se está preparada para vivir nuevas cosas”.
Soñar con el jefe del trabajo también puede expresar las cualidades que se observan en esa figura, y lo mucho que se admira.
Con una persona del pasado
Si al final del día te sientes exhausta, te quedas dormida, y sueñas que te has acostado con alguien del pasado, con quien probablemente ni siquiera tuviste nada, puede representar algo más oculto. La autora dice:
“Piensa, qué representa esa persona para ti, tal vez veas reflejada en ella alguna cualidad que también forme parte de ti”.
Si notas que, claramente, se trata de un viejo amor a quien todavía no logras sacar de tu corazón, tal vez sea conveniente acudir a terapia para resolver esta situación, y trabajar para olvidar a tu ex de una vez por todas.
Con alguien del mismo sexo
Si piensas, por ejemplo, que tu orientación es heterosexual, pero sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, entonces cabe hacerse dos preguntas: ¿te atrae esa persona?, ¿con qué símbolo o imagen la asocias? Burke señala:
“Si sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, por ejemplo, tu jefa, pregúntate si te atrae, y si no es así, entonces tal vez observes que ella es exitosa, inteligente, independiente, y quieras conectarte con esas cualidades”.
Relaciones sexuales con tu mejor amigo
Este sueño, además de frecuente, suele ser uno de los más desagradables. La psicoterapeuta aconseja preguntarse qué tiene ese amigo que se le ha deseado de forma secreta, qué cualidades reúne él.
Tal como señala la escritora, algunas veces, podemos sentirnos atraídos por personas que poseen cualidades que nosotros quisiéramos tener o admiramos. Por ello, no se deben interpretar los sueños eróticos de forma literal, dado que siempre esconden algo más.
Seguiremos informando