Dadas las altas temperaturas que amenazan a los potosinos en estos días, la Secretaria de Salud recomienda evitar estar en contacto con los rayos del sol en la mayor parte del día para evitar exponerte a éstos cuando están más fuertes, además, invita a todas las personas ha mantenerse hidratadas. Pero también, es importante no sobrehidratarse, ya que ingerir demasiada agua podría provocarte convulsiones o hasta podrías caer en coma.
La hiperhidratación o la sobrehidratación es cuando se ingieren altas cantidades de agua que el cuerpo humano no puede eliminar rápidamente, esto provoca los siguientes síntomas:
- Distracción y letargo.
- Vómitos.
- Problemas de equilibrio.
- Edema (hinchazón) en los tejidos.
Si los niveles de hiperhidratación se agravan, la persona podría sentirse confundida y experimentar convulsiones, o en los peores de los casos, caer en coma. Es importante que el consumo de agua sea proporcional a tu cuerpo, ya que que un exceso de este vital liquido podría provocarte una intoxicación.
Te recomendamos acudir a tu médico para que conozcas cuántos litros de agua debes consumir y así evitar la sobrehidratación.