![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/humanum-uaslp.jpg)
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a un viaje a través de la representación figurativa actual con la exposición colectiva “Humanum”, la cual reúne a destacados artistas plásticos de México, Chile, Cuba y Colombia, quienes toman a la figura humana como tema central de sus obras, y se encuentra en el Centro Cultural Caja Real.
La muestra se constituye por más de 60 pinturas y esculturas en pequeño formato, creación de más de 30 artistas. Cada obra artística refleja una intencionalidad, pero también revela un trance anímico que nace del carácter del artista, lo que se traduce en la materia en una pieza única.
Los artistas reunidos en esta colectiva son Andrés Alarcón, Andrés Fidel, Angie Vega, Carlos Cortés, Carlos Larracilla, César Plascencia, Dan Montellano, Diego Ayala, Edén Mir, Elena Manero, Emmanuel Huerta Casillas, Enrique Morett, Felipe Cifuentes, Germán Suárez-Béjar, Granna, Homero Regla Melkart, Jorge de la Cruz, José Luis Malo, José Parra, Juan Pablo Zamora, Mer Rodríguez, Miguel Alejandro, Miguel Casco, Nidia González, Ofelia Andrades Madariaga, Patricia Sánchez Saiffe, Paulina Goca, Paulina Jaimes, Rocío Caballero, Rocío Coffeen, Salvador Santana, Sergio Garval, Sofía Martin y Yoel Díaz.
Bajo la curaduría de Álvaro Gómez Gómez, “Humanum” hace énfasis en la pintura como una disciplina conceptual actual; el uso de una paleta de color específica, así como las decisiones en composición, perspectiva, contenidos y ausencias, dotan y denotan decisiones temperamentales de cada uno de sus autores.
La muestra colectiva del Centro Cultural Universitario Caja Real es resultado de una revisión y actualización que se realizó para incluir más de la mitad de obras inéditas y en gran formato, tras su exhibición en importantes recintos como el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, el Museo de la Ciudad de León y el Museo Metropolitano de Monterrey.
“Humanum”, que tiene su inauguración este jueves 13 de febrero a las 19:00 horas, podrá visitarse hasta el 18 de mayo en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.
Seguiremos informando