Ciudad Valles, S.L.P.- Un grave accidente, protagonizado por elementos de la Guardia Civil, dejo como saldo dos pequeños promesa del fútbol en la Huasteca en estado delicado.
Este lunes escuelas de fútbol y clubs deportivos externaron su preocupación por la salud de Axel Armando Maldonado Rosas y su compañero Cristo Cesar Gómez Solís, quiénes esta madrugada se accidentaron junto a su familia, tras chocar contra una patrulla de la Guardia Civil Estatal.
Los pequeños regresaban de un gran fin de semana, en la capital del estado sostuvieron encuentros deportivos con excelentes resultados, sin embargo la felicidad se vería truncada horas más tarde.
Ambos pequeños forman parte de la academia Santos Ciudad Valles y participan en la liga New League Soccer: 3er Tiempo en la categoría sub 13, también están dentro del cuadro del equipo de Tigres Mante.
Los dos pequeños han sido integrantes de diversos equipos de fútbol en Valles y por su buen desempeño y técnica han sido llamados para reforzar otras ligas en Tamaulipas, incluso en el 2023 participaron exitosamente en las visorias del Club América, donde lograron parte de la lista de aspirantes a un espacio en la escuela de formación de los azulcrema.
Este lunes trascendieron sus nombres en la lista de lesionados del accidente carretero, de inmediato familiares y amigos, comenzaron a pedir oraciones y buenos deseos por su pronta recuperación, incluso se oficiará una misa por su salud en la Catedral de Ciudad Valles, también se pedirá por la profesora Lizbeth Solís quién se encuentra en estado grave.
Los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital del ISSSTE en la capital del estado, los menores ya se encuentran estables, con pronóstico reservado, sin embargo amigos y familiares siguen pidiendo «oraciones» por su salud.
Seguiremos informando.