Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes el sistema municipal DIF y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos encabezaron los honores a los símbolos patrios, donde participaron los integrantes del área de atención a personas con discapacidad.
Esto con el objetivo de conmemorar el Día de la Discapacidad que fue el pasado 3 de diciembre, una de las lecturas centradas en esta celebración se reconoció la gran labor que realiza el DIF y el Centro de Rehabilitación, con éxitos y resultados.
También se abordó el tema del abuso laboral y explotación, poniendo en el ojo publico que aún existen arbitrariedades en el sector laboral, incluso la explotación de niños y niñas que los ponen a trabajar en las calles vendiendo chicles, niños que son traídos de zonas indígenas, pidiendo a las autoridades en materia de seguridad actuar para sacar a esos niños de los malos tratos.
Fue la Directora del organismo municipal Graciela García Rodríguez, dijo que seguirán siendo el apoyo incondicional de cada usuarios del CRI, «juntos construiremos un camino a la superación e inclusión, cuentan con nosotros para lograr avanzar hacía un futuro lleno de logros y oportunidades, estamos comprometidos a ser su apoyo incondicional, ofrecerles las herramientas y el cuidado que merecen, hoy y siempre defendamos los Derechos Humanos que son la base de un mundo justo y solidario para todos…».
Recordó a la población que el Valleston aún no termina, invitándolos a participar en el boteo, la compra de boletos para la rifa de un carro Nissan March, así como muchos premios más.
En este evento se realizó la entrega de aparatos auditivos, funcionales y sillas de rueda, que permitirán mejorar su calidad de vida a los pacientes y usuarios del DIF.
La Secretaría del Ayuntamiento de Valles Claudia Isabel Huerta Robledo, dijo que todo el organismo DIF esta dejando una gran huella en la vida de muchas personas, están buscando lograr el como sí. Dijo que la inclusión no es un acto de caridad, sino es un acto de justicia, de igualdad y de amor de todos nosotros, ser incluyentes por amor al prójimo.
Seguiremos informando.