
Trabajadores del organismo operador al presentarse la mañana de este viernes a desempeñar sus labores diarias a las 07:30 horas, se percataron de que las puertas de acceso estaban cerradas. Al intentar comunicarse con el guardia de seguridad y no obtener respuesta optaron por entrar a la potabilizadora. Desmontaron la puerta principal e ingresaron a las oficinas. Al entrar a las áreas comunes encontraron al vigilante inmóvil.
Los colaboradores dieron parte al Sistema de emergencias 911 y según las primeras revisiones de los paramédicos, el vigilante tenía ya algunas horas de haber perdido la vida a causa de un infarto.
Desde primera hora se dio parte a los familiares para que participaran en los protocolos necesarios. Actualmente se llevan los procedimientos correspondientes por parte de elementos de la Policía Ministerial. La persona fallecida pertenecía a la empresa JAB, institución contratada por Interapas para el servicio de vigilancia en la planta potabilizadora Himalaya.
Se informa a usuarios que debido a esta situación las actividades en la oficina recaudadora y de atención al público están suspendidas por hoy. El personal de Interapas así como su director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza, lamentan esta irreparable pérdida y desean pronta resignación a los familiares.