La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dio a conocer que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones, programado a partir de las 10:00 horas del próximo 22 de agosto del año en curso, para someter a votación diversos asuntos de interés de la población de San Luis Potosí, uno de ello, el nombramiento de Oficial Mayor del Poder Legislativo.
Explicó que fue en la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en donde se acordó convocar a un periodo extraordinario, por lo que ahora se estará notificando a las y los integrantes de la LXIII Legislatura para el próximo 22 de agosto del presente año.
Indicó que, entre los temas que se tienen contemplados para desahogar durante la sesión extraordinaria se encuentra; la autorización de la propuesta para generar la convocatoria a la consulta pública a personas con discapacidad, además de analizar, discutir y dictaminar mucha de la información que se tiene de parte de varios Ayuntamientos de San Luis Potosí.
La legisladora Cepeda Echavarría indicó que, son temas de gran relevancia que se tendrán que atender durante este periodo extraordinario de sesiones.
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, dijo que también se encuentran otros temas importantes para ser atendidos de manera puntual, “se cuenta con un acuerdo con proyecto de resolución para convocar a organizaciones y asociaciones involucradas en el tema hídrico a participar en el proceso de elección de las personas que participaran en el proyecto hídrico estatal”.
Además, se hará un exhorto a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en coordinación con el Instituto de las Mujeres para generar políticas públicas para el estudiantado de educación básica que incluyan cuadernillos con información y herramientas para concientizar y erradicar tipos de violencia contra las mujeres.
Por último, la diputada Yolanda Josefina Cepeda, adelantó que se exhortará a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Pesca, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, investigar y sancionar a propietarios de la empresa Industrias Químicas de México, ubicada en esta Ciudad por la contaminación que genera en sus instalaciones, entre otros temas.