
El peso mexicano cae por tercera jornada consecutiva ante los temores de una lenta recuperación económica y el aumento de casos positivos de Covid-19, tanto en el país como en países eropeos.
La moneda local arrancó la jornada de este viernes con pérdidas frente a la moneda estadounidense, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.82 unidades por dólar con un caída de 0.80 por ciento frente al indicador previo.
En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra a la venta en:
El instituto local de estadística reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el coronavirus, además de que el comercio se hundió a niveles mínimos. de Monex dijeron que los inversionistas evalúan los datos económicos revelados el viernes, además del recorte a la tasa referencial del banco central en la víspera, que llevó al indicador a un 5%. mantener la tendencia, el peso anotaría una caída semanal de alrededor de un 0.8%, según datos de Refinitiv Eikon.
El crudo cotizaba con pocos cambios el viernes, ya que el impulso alcista de señales de recuperación en la demanda por combustible era contrarrestado por un número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos y China, y por expectativas tentativas de un aumento de la producción estadounidense.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 6 centavos y cotiza en 38,66 dólares por barril. Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte ganaba 15 centavos y cotiza en 41,20 dólares por barril