El Congreso del Estado no autorizará créditos a los ayuntamientos que pretendan cubrir el pago de gasto corriente o de laudos laborales. Todos los créditos que se soliciten ante el Poder Legislativo, deberán tener como fin el desarrollo de proyectos de inversión para beneficio de la ciudadanía de estos ayuntamientos.
Los ayuntamientos deben tomar las previsiones necesarias en sus presupuestos de egresos anuales para destinar recursos para el pago de laudos laborales y de gasto corriente, para que no pretendan acceder a créditos bancarios que sólo les podría generar una gran problemática al aumentar los montos de su deuda pública.
Las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se encuentran analizando todas y cada una de las solicitudes que se han planteado de parte de algunos ayuntamientos que buscan la autorización de Congreso del Estado para solicitar créditos que les permitan hacerles frente a sus compromisos en materia de obras y proyectos productivos en favor de sus habitantes.