Luego de más de una hora de “jaloneos” entre los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” y los del bloque opositor conformado por PRI, PAN, MC y Conciencia, el pleno del Congreso del estado rechazó ratificar a María Refugio González Reyes, como magistrada del Poder Judicial del Estado.
Por 14 votos a favor y 13 en contra, se aprobó el dictamen respectivo, y al no contar con la mayoría calificada de votos a favor, se determinó no ratificar en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, a la licenciada María Refugio González Reyes.
Dicho proceso se dio, derivado del cumplimiento a una resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del 9° Circuito del Juzgado Octavo de Distrito, promovido por María Refugio González, luego de que en un primer momento se le negó la ratificación en el cargo de magistrada, sin embargo, al promover un amparo, el juez ordenó reponer el proceso, mismo que se dejó insubsistente.
Posteriormente, se sometió al pleno, el dictamen recaído en el turno que se dejó insubsistente, por lo que se determinó no ratificar en el cargo de Magistrada a la licenciada María Refugio González Reyes.
Cabe señalar que en la misma resolución del Juzgado que ordenó reponer el proceso, también determinó sancionar a las siete diputadas integrantes de la mesa directiva con diez mil pesos a cada una, por la falta cometida, sanción que se anularía, según consideró la diputada Cinthya Segovia, presidenta de la mesa directiva
Luego del resultado de esta sesión, se notificará al Juzgado Octavo de Distrito, el cumplimiento de su sentencia.
Seguiremos informando