El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno y a la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, para que den soluciones a la gran problemática que se vive en San Luis Potosí, en el servicio que brindan.
Entre los problemas que detecto el Congreso destaca es la falta de recursos económicos, físicos y tecnológicos para dar una respuesta rápida, efectiva, justa, honesta y transparente. Se destacó que los trabajadores del SAT deben de apegarse a los principios constitucionales, a las directrices, a las reglas de integridad, a los valores institucionales y siempre respetando los derechos de las personas que acudan a realizar cualquier trámite.
También se exhorta al Secretario de la Función Pública, Mtro. Roberto Salcedo Aquino para que dé formal seguimiento a las denuncias ciudadanas a fin de fincar responsabilidades a quienes resulten responsables por el tráfico de influencias y vender las citas para la atención de las y los ciudadanos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).