La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó el aseguramiento de la unidad de taxi marcada con el número 1580 que hace algunas semanas se viera involucrada en un hecho de vandalismo en la colonia San Leonel, situación que dio pie a una detallada investigación que concluyó con la incautación de la unidad y el deslinde de responsabilidades para los conductores de dicho vehículo, presuntamente taxistas,.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=urYDPhZ2ECo&feature=emb_title
Fue el pasado 15 de enero cuando se dio a conocer en redes sociales un video donde se daba testimonio de cómo un par de sujetos que viajaban a bordo del taxi antes mencionado se dedicaban a vandalizar varios automóviles, supuestamente, propiedad de socios de la empresa Uber.
Los destrozos se realizaron en horas de la madrugada y según se pudo apreciar en la hora que se marca en la grabación. Primero se ve cuando el automóvil de alquiler, al parecer un Nissan, de la línea Sentra llega empareja de costado donde se encuentra estacionado un automóvil de modelo reciente, gris oscuro. Sin bajarse del taxi, un sujeto que viaja en la parte posterior, con lo que parece ser un tubo, golpea y daña los vidrios del lado derecho del auto particular y, enseguida se aleja al taxi, con los presuntos vándalos en el interior.
En el mismo video, pero ya captado por otra cámara, se observa el mismo taxi, el 1580, cuando llega a donde se encuentra estacionado otro automóvil de modelo reciente, negro, en esos momentos en el video se aprecia que son las 03:48. Bajan dos tipos, al parecer provistos con tubos y causan daños al parabrisas y vidrios de ventanilla. Se ve cuando de enfrente, se asoman personas por la ventana. Después del hecho vandálico, los criminales regresan al auto de alquiler 1580, el cual había dejado con las portezuelas del lado derecho abiertas, para facilitar la huida.
La dependencia estatal informó que ya se tomaron cartas en el asunto y se procedió con la detención de la unidad así como la investigación conducente en contra de los posibles responsables, los cuales, se cree, eran taxistas.