
En la noche del 12 de enero, una mujer y dos menores perdieron la vida por ahogamiento en el río Bravo mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos desde México. Este trágico incidente ocurrió después de que los militares de Texas les negaran el acceso, según informaron las autoridades locales.
El representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Henry Cuellar, confirmó a través de su cuenta de X el fallecimiento de estos migrantes, indicando que «recientemente hemos sabido que tres inmigrantes, una mujer adulta y dos niños, se ahogaron en el río Grande cerca de Shelby Park, en Paso del Águila».
Cuellar detalló que la Patrulla Fronteriza recibió información el viernes 12 de enero de 2024, alrededor de las 21:00 horas, sobre un grupo de seis migrantes en peligro mientras intentaban cruzar el río Bravo. En ese momento, intentaron comunicarse con el Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y el Puesto de Comando del DPS para transmitir la información, pero no lograron tener éxito.
En el comunicado compartido en sus redes sociales, el congresista texano señaló que los soldados del Departamento Militar de Texas denegaron el acceso a los migrantes, incluso en situaciones de emergencia. Como resultado, las autoridades mexicanas recuperaron los cuerpos de los tres migrantes en las primeras horas del sábado.