Tamuín, S.L.P.- Tras el ataque a madres buscadoras y elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se ha originado una ola de condena por los hechos violentos que una vez más atentaron contra quiénes trabajan para localizar a las y los potosinos desaparecidos.
Integrantes de este y otros colectivos han alzado la voz en rechazo a lo ocurrido en el ejido La Rosita en Tamuín y piden que haya justicia, castigando a quienes han cometido este ataque y que fueron detenidos, aquí el comunicado oficial de los colectivos:
«Condenamos enérgicamente el ataque a balazos contra las integrantes del colectivo de Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P. el grupo de buscadoras de Tamuín, ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuín.
Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.
Agradecemos la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro. Exigimos que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realice una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables.
Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.
#SomosFamilia
#TodasSomosBuscadoras #SeguridadParaBuscadoras».
Seguiremos informando.