![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/7ddff4c0-79e3-40c9-826e-dc8f37d0a8ff.jpg)
La tarde de este martes personal de Operación y Mantenimiento concluyó el aforo del pozo “Abastos I” con lo que esta fuente de abastecimiento quedó listo para su equipamiento y posteriormente conectarlo a la red para reducir el impacto por fallas de El Realito en la zona de influencia.
El aforo es un procedimiento que en la rehabilitación o en la perforación de un pozo, permite determinar la cantidad de agua que puede extraerse de manera eficiente, con el objetivo de mejorar el suministro en la zona y reducir así el impacto que genera cuando falla el sistema de E Realito.
Con los datos obtenidos en este procedimiento, se analizará su curva de comportamiento para definir el equipo de bombeo adecuado para mejorar la producción y asegurar un suministro confiable.
El reequipamiento del pozo beneficiará directamente a los habitantes de las colonias Abastos, Prados 1ra. Sección, Gálvez y Ricardo B. Anaya 2da. Sección
Esta intervención se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), estimulo federal para mejorar la eficiencia y la infraestructura de organismos de agua potable.
Seguiremos informando.