En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes celebran el fin de su mandato asegurando que él permanecerá en México incluso después de dejar el cargo.
Durante su intervención, el mandatario dejó en claro que, aunque abandone la presidencia, no se cerrarán los casos trascendentales como el de Ayotzinapa. «No es que ya nos fuimos y ya, no, no, y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar», mencionó.
López Obrador enfatizó que, aunque se retire de la política, seguirá siendo residente en el país. «Una cosa es que yo me retire de la política y otra cosa es que me desaparezca o que no viva en México», expresó.
Asimismo, destacó que buscará clarificar esta postura para evitar malentendidos, asegurando que dejará toda responsabilidad en el gobierno. «Me quedaré como ciudadano», afirmó, agregando que tras las elecciones, se reunirá con los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa para informarles sobre los avances en el caso.
El presidente también hizo referencia a aquellos que celebran la conclusión de su sexenio, indicando que, al igual que ellos, permanecerá en México. «¿A dónde nos vamos?, pues a nuestras casas, igual que ellos», puntualizó.
Seguiremos informando.