
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegará a tierras potosinas, específicamente a la Huasteca, donde se reunirá con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para dar seguimiento a los proyectos del Gobierno Federal en San Luis Potosí.
Uno de los temas más importantes que se tratarán en la reunión, será el rescate del proyecto del aeropuerto de Tamuín. Además, se entablará un diálogo con la empresa que administra actualmente el lugar; esto con el fin de que el aeropuerto crezca en terreno y esté en condiciones de recibir aviones más grandes.
De concretarse el proyecto con la federación, se detonaría el turismo y el comercio de la Zona Huasteca, impactando directa y positivamente a los bolsillos de las familias potosinas, que con la recepción de más turistas nacionales y extranjeros, se verían beneficiados. Las fuentes de empleo también se verían beneficiadas, ya que con más turismo, se requiere más personal de hotelería, gastronomía, seguridad y muchas otras profesiones y oficios que encontrarían en esta zona la certeza de un trabajo seguro y bien redituado.
El presidente estaría en la Huasteca Potosina viernes por la tarde y sábado por la mañana, con el fin de supervisar los avances en las obras del aeropuerto de Tamuín y la nueva carretera a Tamazunchale cuya obra está casi concluida.