
La violencia es una enfermedad que se nos esta haciendo costumbre, declaró el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, al ser cuestionado por el incremento de la altos indices delictivos, pero sobre todo del linchamiento donde desafortunadamente perdió la visa un supuesto violador.
El prelado advirtió que el mayor peligro en esta situaciones es que nos vayamos habituando a estos hechos tan lamentables, se esta hablando de una vida humana, no se puede solamente ya decir otro linchado más.
Consideró que las familias que son disfuncionales son el “caldo gordo” para que la violencia siga creciendo, ya que la familia es desde donde se deben de cuidar los valores y la educación, para que esto vaya disminuyendo.
El arzobispo consideró que ante el incremento de actos de violencia, y al ya verse rebasados por la incidencia delictiva las autoridades deben estudiar las estrategias implementadas para combatir estos actos y auto evaluar si lo aplicado es correcto.
Finalmente Cabrero Romero considero que los linchamiento no se deben de ver como una denuncia al fracaso de la autoridades, sino ver que también la violencia se genera con la violencia, entrando desde la instituciones educativas.
Seguiremos Informando.