SLPTitulares

Con pistolas de velocidad, Nava quiere recaudar 55 millones de pesos

El Ayuntamiento de Xavier Nava Palacios espera obtener en este año, 55 millones de pesos de aprovechamiento por el cobro de multas de policía y tránsito, lo anterior se establece en el Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí 2020, publicado en el Periódico Oficial el 31 de diciembre pasado y en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Conforme al calendario de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020, la alcaldía, contempla obtener cada mes, 4 millones 583 mil 333 pesos, sólo por el cobro de infracciones de policía y tránsito, es decir, aproximadamente 153 mil pesos diarios.

La Ley menciona 224 infracciones, entre las que se destacan, circular a exceso de velocidad con una multa de 10 UMA (884 pesos), conducir y usar el celular 8.30 UMA (701 pesos), manejar con aliento alcohólico 30 UMA (2,534 pesos), manejar en estado de ebriedad 120 UMA (10,138 pesos), estacionarse en un espacio reservado a personas con discapacidad 50 UMA (4,224 pesos), además al final del listado menciona que se deberá pagar 6 UMA (506 pesos) por “infracciones no contempladas”.

Eso no es todo, el Ayuntamiento de SLP, en este año implementó la figura de “justicia cívica”, para que los elementos de vialidad municipal tengan más atribuciones y facultades, así puedan infraccionar a discreción imponiendo multas de 20 UMA (1,689 pesos) o cualquiera de las 224 infracciones que señala la Ley.

También regresará la “fotomulta”, en el Reglamento de Tránsito, se menciona en su artículo tercero el uso de dispositivos que detectan vehículos con exceso en velocidad, estos radares se colocarán en avenidas principales, la boleta de infracción se mandará por correo electrónico o directamente a al domicilio. También los oficiales de vialidad portarán pistolas de velocidad y podrán multar a los automovilistas que excedan el límite establecido.
En ciertos casos se podrá sustituir el pago de la multa por participación en programas de cultura y educación vial, esto debe ser a petición del infractor y después de varios trámites.
Un ejemplo, si usted no obedeció las indicaciones manuales de un Agente de Tránsito y ahora tiene que pagar una infracción de 10 UMA (884 pesos), la opción sería dar una exposición didáctica acerca de la cultura vial a grupos escolares o apoyar a un tránsito en un crucero.

Con estas nuevas disposiciones, la autoridad municipal que encabeza Xavier Nava, espera recaudar una suma millonaria para fin de año, tan solo en el rubro de infracciones de policía y tránsito.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba