Ciudad Valles, SLP.- El alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, advirtió que, los procedimientos burocráticos para destinar una inversión municipal en la obra privada del estacionamiento en el Ingenio Plan de Ayala, no impedirán que ésta sea concluida.
“Si por alguna razón no se puede, su presidente municipal ya lo prometió y lo paga de su bolsa”, dijo Esper Cárdenas.
El estacionamiento para camiones cañeros es una de las obras más solicitadas y será de gran impacto debido a su costo/beneficio; finalmente se resolverá el conflicto vial en esa zona y disminuirá el grave peligro al que se enfrentan los transeúntes.
“Lo voy a solucionar a como dé lugar, hay gente que está enferma o trastornada que no quiere ver esta obra terminada (son pocos) pero esta gente está equivocada. Vamos a transformar esa zona con ese estacionamiento”, comentó.
El paro de los cañeros y el cambio de administración en el Ingenio Plan de Ayala detuvieron la obra que inició el pasado 12 de enero. También se requiere que la nueva administración del ingenio, otorgue un comodato al Ayuntamiento para que éste aplique la inversión municipal.
El estacionamiento tendrá capacidad para 130 camiones cargados de caña, una sala de espera y baños.