Ante los cambios bruscos de temperatura que experimentamos al comienzo del último mes del año en la capital potosina, todo indica que el 2019 se despedirá con algunas precipitaciones pluviales a consecuencia del frente frío número 26 que se mantiene en la mayor parte del país.
Para este domingo, 29 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día mayormente nublado para la capital de San Luis Potosí, donde a medio día se sentirá un ambiente cálido, pero de fresco a frío por la noche.
Asimismo, las temperaturas oscilarán entre los 22°C Max. y de 8°C como la mínima. Los vientos se mantendrán con probables rachas de 30 a 40 km/h. Se espera que el sol se oculte a las 18:09 h.
El frente frío No. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, generando lluvias con intervalos de chubascos aislados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.