Tuvo que esperar un año para disputar una final mas en el Abierto de Australia, y quedarse con el título el tenista serbio Novak Djokovic consiguiendo una emotiva revancha ya que no pudo disputar el año pasado al ser deportado por no estar vacunado contra el Covid-19.
Ante todas las complicaciones y polémicas, el serbio volvió a Melbourne para demostrar por qué es uno de los mejores tenistas de la historia.
El deporte le dio una emotiva revancha y, en el duelo decisivo contra Stefanos Tsitsipas, Djokovic se impuso en todos los sets, aunque solo en el primero sin despeinarse: 6-3, 7-6 y 7-6.
El ganar en Australia, así como conseguir su décimo título en el Abierto de Melbourne llevó a Nole a romper en llanto cuando celebró la victoria con su staff y familia. Después de un emotivo abrazo, el serbio se tiró al suelo de la pista del Rod Laver Arena y continuó con el llanto que conmovió a propios y extraños en el Abierto de Australia. Su staff y familia le dieron la mano y lo acompañaron mientras se encontraba sentimental.
Las imágenes incluso conmovieron a los aficionados que se dieron cita a la ciudad australiana para apoyar a Nole, ya que lloraron junto con el ídolo serbio tras su reciente victoria en el primer Grand Slam del año.