Uncategorized

Con equipo del Ayuntamiento, delimitan el Ranchito de Nava en la Sierra de Alvarez

En el San Luis que suena fuerte, pero de tanto balazo, las preocupaciones del alcalde Xavier Nava no residen en la seguridad de los potosinos, sino en las de los negocios que ha hecho a costa del Ayuntamiento capitalino. Tal es el caso del “Ranchito Fifí” que construyen los funcionarios del Gobierno Municipal, junto con el notario Bernardo González, el cual delimitan con los tubitos utilizados para marcar la ciclovía de Himno Nacional.

El alcalde Xavier Nava, junto con los primos portilla, Rodrigo Portilla Díaz y Oscar Valle Portilla, tesorero y director de Desarrollo Social; así como el director de Deportes, Ricardo García Rojas, y el notario Bernardo González, buscan cuidar a capa y estada su millonaria inversión para la construcción de este campamento que llevará por nombre Hotel Sierra, es por eso que optaron por hacer uso de los recursos del Ayuntamiento para resguardarlo.

Mandaron a empleados del Gobierno Municipal a colocarlos y, para evitar reclamos sobre el mal uso de los recursos del pueblo, le quitaron la calcomanía a algunos de ellos; sin embargo, muchos de ellos conservaron el logotipo de la administración navista.

Las imágenes de los tubos delimitadores fueron tomadas por algunos de los vecinos del lugar, quienes también han visto personal de seguridad. Estas personas los amedrentan y hostigan para evitar que se tomen fotografías o algún otro tipo de registro en el terreno de los Portilla. Si los cuestionan sobre la construcción de este campamento, los amenazan para que ya no se acerquen.

El ranchito “El Sumidero” que será el Hotel Sierra, en donde invirtieron de forma inicial más de 50 millones de pesos de dudosa procedencia, consta de 10 hectareas. Ahí pretenden instalar 15 cabañas de lujo, así como una capilla, salón de eventos, campo de tiro, áreas comunes, canchas deportivas y el equipamiento de muelles e instalaciones hidráulicas para el uso de uno de los lagos que existen en el lugar para su pleno disfrute con kayaks u otras herramientas de entretenimiento acuático.

Al respecto, el notario Bernardo González Courtade, el favorito del actual gobierno capitalino, dice que “se la pelan” y que el negocio le va a poner en “la madre” al Campamento Santa Ursula que tiene prestigio mundial y que se ubica en esa misma región.

https://www.youtube.com/watch?v=s7GUi5vvKFg&feature=youtu.be

Seguiremos informando

Botón volver arriba