Ciudad Valles, S.L.P.- La comunidad LGBTIQ+ marcho por las principales calles en conmemoración del Día del Orgullo Gay, decenas de familias acompañaron este recorrido para demostrar que se necesita más amor.
La cita fue en la emblemática glorieta Miguel Hidalgo, para salir por el bulevar México-Laredo hasta llegar a la calle Hidalgo para disfrutar el show de Drags y el concierto de Playa Limbo.
Norberto Orozco del Ángel mencionó que actualmente han tenido una buena aceptación y respuesta de la sociedad y comercios en la ciudad, siendo una clara muestra de que la homofobia esta disminuyendo.
«Ciudad Valles contamos con varios negocios donde ya se les abrió la puerta a varios integrantes de la comunidad transexual, es un grupo estigmatizado como dedicados a ser solo sexoservidoras, hoy en día gracias al impulso y apoyo del presidente municipal David Medina,00 se ha logrado concientizar a la ciudadania y comerciantes para que abran sus puertas a los integrantes de la misma, no somos gays como nos llaman, somos seres humanos como todos, necesitamos más puertas abiertas para llevar el sustento a nuestras casas…».
Sofia Reyna de la comunidad 2024, es una chica transexual, que esta en proceso de cambio de género, que ha luchado contra el estigma que la sociedad, pero que en su familia encontró esa fortaleza para seguir en su deseo de cambiar totalmente.
«La aceptación de mi familia es lo primero, aceptándome mis padres es lo primero y más importante, para mi padre fue difícil porque haberme criado más de 20 años co o su niño, y haberme acompañado en mi cambio a mujer, pues fue difícil pero no hubo rechazo, siempre han estado para mi y ahora estoy contenta…».
Sofia esta en proceso de cambio de género y avanza poco a poco, pues esto incluye la modificación a todos sus documentos oficiales, incluyendo su cédula profesional, porque orgullosamente dijo es Licenciada en Enfermería y está comenzando con una empresa de decoración de eventos.
Ella participó en la marcha del orgullo, lanzando un mensaje a todos y todas los jóvenes para que no sientan temor a ser rechazados por querer cambiar, lo más importante es ser feliz como se sientan cómodos, atreverse les hará ver su vida de manera muy diferente.
Finalmente el alcalde David Medina hizo un reconocimiento a todos los integrantes de la dirección de Diversidad e Igualdad Social, por el apoyo a todos sus integrantes, así como el trabajo para visibilizar la necesidad de mayores espacios incluyentes.
«Somos un municipio incluyente y que reconoce cualquier manifestación de amor se acepta…».
Seguiremo informando.