Cuando algo nuevo ocurre en la cotidianidad de nuestra mascotas es muy común que esto les afecte en su comportamiento, puede incluso provocarles ataques de estrés o nerviosismo y por ello se podría explicar el porque a los perros no le gustan las mudanzas. Si tú planeas cambiarte de casa, debes de tomar en cuenta que esto le puede afectar a tu cachorro y debes de saber cómo lidiar con las conductas que este pueda llegar a tener.
Para entender los comportamientos de tus mascotas debes de tener en cuenta que tanto gatos y perros son más territoriales y por ello salir de su rutina puede causarle ataques de estrés. ¿Porqué no le gustan a los cachorros las mudanzas? Los animales son más sensoriales y llegar a una casa nueva representa un reto paro ellos, porque son más espacios a los cuales acostumbrarse, sonidos y aromas que conocer.
El proceso de adaptación en las mascotas deben de ser progresivos y estos deben de ocurrir poco a poco. Desde el primer momento que llegas a tu nuevo hogar es importante que le adaptes su espacio donde dormirá, también debes de respetar los horarios que tenían establecidos como lo es su hora de comida o paseos. Es importante mencionar que durante los primeros días de la mudanza, tu mascota necesita más apoyo y por ello se recomienda que pases tiempo con tu gatito o perro.
El cambio de domicilio también representa una nueva oportunidad para educar y cambiar hábitos en tus mascotas. El llegar a un nuevo hogar permite que mientras tus cachorros se adaptan al lugar, le enseñes nuevas reglas en la casa ya sea no subirse al sofá, el lugar para hacer del baño o que aprenda a dormir en su cama. Así que una mudanza podría ayudarte a educar a tus cachorros.