
En la supercarretera La Pila-Villa de Reyes, los bloqueos continúan, trabajadores de la empresa Coconal retiraron una de las barricadas, la ubicada a la altura de la localidad Laguna de San Vicente, luego pretendieron quitar las de Saucillo, Jesús María y Carranco, pero fueron repelidos por ejidatarios, hubo roces entre trabajadores y ejidatarios.
Rechazaron se haya dado algún acuerdo entre ellos, la empresa y/o autoridades. Hay amenazas de “tumbar los puentes y abrir la carretera”.
A través del ejidatario Juan Colunga, quien se encuentra en el bloqueo instalado en las inmediaciones de la ex hacienda de Carranco, los ejidatarios señalaron; “Nos están amedrentando en que quieren que desbloquemos, ya quitó la máquina de Coconal el bloqueo de la Laguna de San Vicente, también trató de hacerlo en Jesús María, Carranco y Saucillo, pero los corrimos”.
El mismo ejidatario, bastante molesto agregó; “lo que están ocasionando es que tumben los puentes y abran la carretera”. Abrir la carretera se entiende como “cortarla”, como lo hicieron en tramo, donde abrieron la cinta asfáltica y cuando se entrevistaron con ellos un empleado de Coconal les reclamó el hecho y dijo que ellos habían roto el dialogo al romper la carpeta asfáltica.
Denunciaron que el bloqueo en Laguna de San Vicente, por el parque Logistik, que fue donde la empresa COINSAN tumbó los bordos (camiones de tierra que ejidatarios habían vaciado ahí), pero recalcó; Hay gente ahí, bloqueando nuevamente, estamos muy molestos”.
Seguiremos informando.