
Disney aprovechó la caída de Netflix para incrementar el número de suscriptores a su servicio de streaming.
Este crecimiento se reflejó en el informe trimestral febrero-mayo del gigante estadunidense del entretenimiento. De esta forma Disney Plus (Disney+) llegó a 137.7 millones de inscritos, un incremento de 33 por ciento en un año.
Disney Plus surgió en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019 con el objetivo de sacar provecho de todos los productos derivados de las franquicias que posee (los propios estudios Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y la antigua Fox, entre otros) y dar pelea a Netflix, cuyas dificultades han sido noticia en las semanas recientes.
Hace ya casi un mes, las acciones de la compañía californiana fundada por Reed Hastings se desplomaron 24 por ciento por la pérdida de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, primera caída de esa magnitud que experimenta en 11 años.
Netflix atribuyó este problema al alto número de cuentas compartidas de sus suscriptores y a la cada vez más fuerte competencia representada por servicios como HBO Max y Disney Plus.
En los últimos tres meses, el servicio de streaming de Disney sumó 7.9 millones de suscriptores. Si se le suman los suscriptores que tiene en otros servicios de su propiedad como ESPN+ y Hulu, y tiene cerca de 205 millones.
Netflix cuenta con alrededor de 222 millones de suscriptores y se calcula que se suman otros 100 millones por cuentas compartidas.
Con información de Proceso