El verano está por terminar y con ello se aproximan malos tiempos para las plantas, ya que siente el cambio de clima y pueden llegar a secarse. Afortunadamente existen trucos para evitar la perdida de una planta, por ello hoy presentamos consejos para evitar que el jardín de una persona se marchite.
Para salvar a un planta se debe de conocer el motivo por el cual se está marchitando, puede ser por calor, ahogamiento o quemaduras por exposiciones extremas al calor. Después de conocer el problema, se debe de quitar todas las hojas o partes de la planta que estén secas, ya que pueden provocar que se siga marchitando la parte verde (también evita el desgaste innecesario de nutrientes que provocan las partes marchitas).
Como segundo paso se debe de hidratar el cepellón, para ello es importante que se retire la primera capa de tierra. Si la tierra está en buen estado se debe de hidratar con agua templada, para identificar que se le agregó el líquido lo necesario, se deben de observar burbujas salientes de la maceta. Ahora solo queda a que escurrir la planta para saber si funciona, este truco aumenta la oportunidad de salvar una planta.
Si la planta se está marchitando por exceso de agua, se recomienda que se trasplante en otra maceta la planta. Si el daño es por el sol solo se debe de quitar las áreas dañadas y ponerla en la sombra, una vez que esté sana se podrá poner al sol poco a poco.