Con 146 votos a favor (planilla amarilla), 42 en contra (planilla roja) y 6 nulos, de 188 ejidatarios que compone el núcleo agrario de Escalerillas, se eligió a Juan Bravo Moreno como presidente del Comisariado Ejidal y a José Julio Rivera Marmolejo como presidente del Consejo de Vigilancia, resultados de la elección debidamente certificados por la delegación de la Procuraduría Agraria (PA).
La Procuraduría Agraria apoyó a los ejidatarios para que la convocatoria y asamblea de elección cumpliera con los requisitos y formalidad que imponen las leyes agrarias, para cambio de representaciones ejidales. La asamblea se llevó a cabo sin incidentes y se tuvo una votación muy concurrida de los ejidatarios con pleno uso de sus derechos para emitir su voto.
La nueva directiva ejidal dará continuidad a las gestiones de mejoras materiales y de bienestar a los ejidatarios y avecinados de esta localidad, y a la regulación y uso de sus parcelas, tierras de solares y de uso común. También darán seguimiento a las demandas en contra de presuntos comuneros que a nombre del núcleo agrario, han realizado ventas fraudulentas de tierras a grandes especuladores de terrenos y dueños de inmobiliarias, que se han enriquecido con el despojo y patrimonio de los ejidatarios.
Otra de las acciones en favor del núcleo agrario de Escalerillas que llevará a cabo la nueva directiva ejidal, será la defensa de sus representados para exigir a la SEMARNAT respuestas, respecto a la imposición del polígono del área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, que les afecta 11 mil hectáreas de su patrimonio.
Seguiremos informando