Ciencia y Educación (destacadas)

Un nuevo cometa se podrá observar a simple vista en septiembre de 2024

* El cometa recién descubierto procedente de la nube de Oort, podrá iluminar en el cielo nocturno de la Tierra cuando se acerque al sol

El Centro de Planetas Menores (MCP) de la Union Astronómica Internacional confirmó que un objeto surcó el cielo en enero es un cometa y se podrá ver a simple vista.

El cometa fue observado por primera vez el 9 de enero de 2023 por astrónomos en el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia China de las Ciencias.

El descubrimiento fue confirmado por el MPC el pasado 1 de marzo, recibiendo el nombre de Tsuchinshan-ATLAS.

El 22 de febrero, el telescopio automatizado ATLAS ubicado en Sudáfrica también tomo imágenes independientes del objeto que ayudaron a confirmar que era un cometa, por lo que se decidió que también formara parte del nombre.

El astro se ubica actualmente a 7.3 unidades astronómicas , lo que supera la distancia de Júpiter, pero en una trayectoria que lo dirige hacia el sol, por lo que su brillo irá en aumento constante.

Se espera que sea visible a simple vista en septiembre de 2024, según el observatorio astronómico. En concreto el cometa pasará por el perihelio el 28 de septiembre de 2024 a una distancia de 58 millos de kilómetros. Su mayor aproximación a la Tierra tendrá lugar el 13 de octubre, a 51 millones de kilómetros.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba