El paquete de estímulos fiscales implementado por el Ayuntamiento de Soledad, otorga como beneficio que no se cobren multas y recargos en los refrendos de licencias de funcionamiento a los negocios de distintos giros, señaló la directora de Comercio, Idalia Gallegos Barrón.
Informó que de un padrón de alrededor de 9 mil 344 negocios, el 70% ha refrendado su permiso para el 2020, trámite indispensable para dar certeza a la operación de sus negocios.
Reconoció que la emergencia sanitaria por el Covid- 19, impacta en los establecimientos, principalmente en los no esenciales.
Por ello, señaló que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pensó en alternativas de apoyo a los distintos sectores, por lo que quienes aún falten por refrendar su licencia, pueden hacerlo con la certeza de que no se aplicarán multas ni recargos en abril y mayo.
La funcionaria indicó que los interesados deberán traer su licencia anterior para realizar la gestión correspondiente y estar regulares en el ejercicio de sus actividades comerciales.
Finalmente, pidió a los dueños de establecimientos a mantener en orden su documentación y aprovechen el beneficio que brinda el Ayuntamiento hacia este sector.
Seguiremos informando