
Ya faltan pocos días para la Navidad, así que Código San Luis acudió al Mercado República para conocer los diferentes precios que tienen los adornos navideños, vestimenta para el niño Dios, dulces y lo necesario para las cenas navideñas.
Una de las primeras entrevistas fue la señora Patricia Subea, quien tiene una dulcería llamada «El Castillito», ella fue una de las primeras personas en tener un local de golosinas en el mercado, relata que destacó entre sus compañeros por tener la idea de vender dulces sueltos, es decir, al menudeo.
La señora Patricia suele vender dulces en bolsas de 10 pesos, esto le ha ayudado a mantenerse en el negocio por muchos años. Ella también vende chocolates de marcas más caras, pero se adapta al presupuesto que el cliente le pida. También vende los tradicionales bolos, estos tienen un costo de 15 pesos, por lo que es una buena opción para aquellos que son padrinos en las posadas.
Pero si tú lo que buscas es ropa para los niños Dios, como pijamas, sábanas y almohadas, el local de la señora Daniela Morales es una perfecta opción para ti. En su puesto podrás encontrar más de 60 diseños de diferentes materiales, con un precio de 60 a 300 pesos.
Para la cena navideña existen diferentes opciones para comprar los ingredientes para la comida, en su mayoría los locales tienen precios iguales, suelen cambiar un poco. Según los vendedores, la manzana fue uno de los productos que más aumentó su precio, pues en esta temporada la demanda es mayor.