Después de llevar a cabo un bloqueo en una de las principales intersecciones de la Central de Abastos (Gálvez y B. Anaya), comerciantes de esa zona de la capital potosina lograron el acercamiento con las autoridades gubernamentales para realizar una elección que designará a los nuevos dirigentes del Patronato, ya que los que actualmente se encuentran al frente de dicha organización debieron dejar el cargo hace dos años.
Con estas acciones, los comerciantes establecidos de la Central de Abastos buscan que se resuelvan las diferentes peticiones que expusieron hace una semana en la manifestación, en las cuales se encuentran: mejor alumbrado, mayor seguridad, lugares limpios y una remodelación en la infraestructura. Así mismo, los demandantes esperan que el Gobierno Municipal de la capital potosina se una de inmediato a las mesas de diálogo, así como ya lo hizo el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, mismo que ya comenzó a mandar más patrullas en la periferia correspondiente a su jurisdicción de Abastos.
Por otro lado, en su comunicado, los comerciantes expresaron su deseo de trabajar en conjunto con las administraciones entrantes: Enrique Galindo, en la capital y Ricardo Gallardo, en el estado: «trabajaremos en conjunto y lograremos los objetivos trazados para tener una Gran Central de Abastos para San Luis Potosí», se lee en el desplegado, el cual buscan que se dé a conocer en toda la sociedad potosina, «es un tema que no solo le compete a vendedores y compradores, ya que la zona también es de movilidad vehicular y peatonal».