Ciudad Valles, S.L.P.- Los comerciantes en Valles han relajado las medidas sanitarias, ya que a través de un recorrido de inspección la mañana de este viernes, varios establecimientos no cuentan con las medidas sanitarias básicas; inclusive en la CANACO de Ciudad Valles no tienen filtro para la ciudadanía que entra a las oficinas.
Por ello la Dirección de Comercio y Servicios Municipales, encabezaron un recorrido donde se pudo ver a personal de los establecimientos, sin cubrebocas, gel antibacterial o filtros en los accesos de las tiendas; sin duda demuestra el relajamiento social y la falta de vigilancia.
De manera oficial se informó que las direcciones de Servicios Médicos Municipales, Comercio y Espectáculos, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Valles, realizaron un recorrido en varios negocios de la zona centro, para revisar que contaran con los protocolos sanitarios y evitar contagios por COVID-19.
La visita se hizo por varios establecimientos de las calles Abasolo, Negrete, Carranza e Hidalgo, a quienes se les invitó a colocar en la entrada de sus negocios, un banco con recipientes con gel antibacterial, y los clientes utilicen el cubrebocas al ingresar.
Manuel Guerrero Camacho, titular de los Servicios Médicos Municipales, mencionó que en este mes de diciembre aumenta el número de personas en la zona centro, por lo que es importante mantenerse protegidos, tanto empleados como clientes, y utilizar las medidas de protección básicas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Con las medidas podrán evitar en un primer paso contagiarse por COVID-19, aunado a que también puede utilizar el tapete sanitizante y la toma de la temperatura corporal.
Seguiremos Informando.