Un comando armado asaltó a pasajeros de un autobús de la empresa Ómnibus de México, hechos ocurridos en la carretera 85 Nacional México-Laredo, en el tramo Cuesta Colorado-Rancho Viejo, en el municipio de Tamazunchale. Un grupo provisto con armas de fuego, encapuchados, obligó al conductor del automotor detener la marcha, se pararon frente a la carretera y le amagaron con pistolas.
Cuando el conductor detenía la marcha del vehículo, los desconocidos, vestidos de negro, realizaron varias detonaciones con las armas, para asustar a los pasajeros y entregaran sus pertenencias, así, abordaron el autobús y procedieron despojarles de sus objetos de valor; dinero, carteras, monederos, celulares, alhajas, relojes y tarjetas de crédito. Por la impresión, una pasajera se desmayó.
Los criminales despojaron a todos los pasajeros de sus objetos de valor, luego bajaron del vehículo y se perdieron entre la abrupta serranía de la zona. El chofer siguió hasta llegar a Chapulhuacán. En ese lugar acudieron a presentar la denuncia correspondiente para tratar, en lo posible, de recuperar sus pertenencias, principalmente sus identificaciones, dinero y celulares.
La mujer que sufrió el desvanecimiento, recibió atención médica por parte de paramédicos. Varios de los pasajeros afectados continuaron su camino hasta Tamazunchale, a bordo de un transporte público, luego transbordaron otro autobús, para continuar su camino a su destino. Un grupo de agentes de la Policía de Investigaciones, de la Fiscalía General ya inició las pesquisas correspondientes.
Seguiremos informando