A punta de pistola, fue asaltado un grupo de músicos, integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, luego de ofrecer un concierto en el municipio de Cerritos, hecho en el que fueron despojados de sus instrumentos, diversos objetos de valor y del vehículo en que viajaban.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, fue el pasado lunes 19 de junio cuando los músicos regresaban a la capital potosina luego de haber ofrecido un concierto en la Parroquia San Juan Bautista. Los instrumentistas viajaban tranquilamente sobre la carretera 75 Cerritos-San Luis Potosí cuando, a la altura de la comunidad Palos Altos de Guadalcázar, fueron interceptados por un comando armado.
Los reportes que se han dado a conocer en torno a estos hechos, precisan que el grupo de criminales le cerró el paso a los músicos y, a punta de pistola, les ordenó descender del vehículo, entregar sus instrumentos y objetos de valor que trajeran consigo. Tras lograr su cometido, los abandonaron a su suerte a mitad de la nada y sin importarles que ya eran altas horas de la noche. Tras vagar un rato, los músicos tuvieron la suerte de encontrarse con una patrulla de la Guardia Civil Estatal, siendo esta quien finalmente los auxilió.
Según trascendió, el vehículo robado fue ubicado a varios kilómetros de distancia sobre la misma ruta, sin embargo, el resto de las pertenencias no fueron localizadas. De igual manera, se dio a conocer que, salvo el susto, los músicos del monumental ensamble se encontraban sanos y salvos.
Seguiremos informando.