Coly es una perrita que lucha por su vida luego de que un grupo de malandros le ataran un cohetón en su pancita, la explosión le causó severos daños en el abdomen y en sus patitas traseras además de una infección con la que estuvo lidiando por varios días hasta que fue rescatada por una persona de buen corazón que, vía redes sociales, expuso su caso.
De acuerdo con diversas versiones, tras ser rescatada, Coly fue llevada a la Clínica Veterinaria More Pet’s en donde fue evaluada. Los primeros resultados revelaron que se encontraba muy débil ya que, aparentemente, llevaba varios días con este problema, sobreviviendo en la vía pública.
Se determinó que Coly necesitaba una cirugía con carácter de urgencia para poder salvarle la vida ya que, además del daño a su cuerpecito por el impacto de la explosión, tenía una infección que se había extendido por todo su abdomen y parte de sus patitas traseras al grado de que ya casi ni podía caminar.
Debido a que la operación resulta costosa se comenzó a impulsar una colecta vía redes sociales para reunir los fondos que no sólo le permitiera someterse a la cirugía, sino, a la par, cumplir con todo el tratamiento para su recuperación de mejor manera posible.
La solidaridad de la ciudadanía se puede hacer visible a través de aportaciones voluntarias a la cuenta la cuenta de BBVA 4152313645211975 o en forma directa con la clínica veterinaria «More pets», ubicada en Himalaya 130 de la colonia Lomas 4a Sección.
A la par de esta situación, potosinos han demandado la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue este hecho y se sancione a quien resulte responsable de la agresión contra Coly, sobre todo, tomando en consideración que el maltrato animal es un delito en San Luis Potosí.