Las fuertes lluvias del sábado por la noche y la madrugada del domingo ocasionaron inundaciones en distintas colonias de San Luis Potosí y de Soledad; sin embargo, aunque los ciudadanos han solicitado el apoyo de las autoridades, los encargados disfrutan del fin de semana en su casa.
En el fraccionamiento Insurgentes, ubicado en San Luis Potosí, justo en los límites con Soledad de Graciano Sánchez, el agua rebasó las banquetas y terminó adentro de muchas casas que vieron afectaciones en sus muebles y electrodomésticos; esto principalmente en la calle de José Ma. Mercado, así como en sus alrededores.
Los habitantes de la colonia El Terremoto, perteneciente a la capital potosina, nuevamente padecieron los estragos de las anegaciones esta mañana. En gran parte de la colonia las casas quedaron inundadas.
Además, en las colonias cercanas al fraccionamiento Villas de San Lorenzo de Soledad el agua era tanta que se salía de las alcantarillas. Vecinos pedían a Protección Civil del Municipio que fuera a ayudarlos, pero nadie respondía en la dirección municipal.
También, varias de las vías principales de la zona metropolitana se vieron afectadas, especialmente el bulevar Río Españita que se encuentra cerrado por el momento y algunos puntos del Río Santiago donde los encharcamientos son muy grandes en algunos puntos del camino.