El gobierno de Colombia anunció este lunes que a partir del 1 de mayo no será obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 por ciento de su población completamente vacunada contra el COVID-19 ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.
El presidente, Iván Duque señaló que estas y otras medidas se toman gracias al avance en la vacunación para toda la población y señaló que no será aplicable en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios y otras instituciones educativas.
Actualmente el 83% de la población en Colombia ya cuanta con al menos una vacuna contra el Covid y día con día se generan campañas proyectos para animar a la población a vacunarse o recibir la dosis de refuerzo correspondiente.
A partir del 1 de mayo se retira el uso de tapabocas en lugares cerrados, con excepción de: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados de instituciones educativas. La medida aplicará en municipios con 70 % de segundas dosis y el 40 % de refuerzo. pic.twitter.com/PPxhvqwK0W
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 25, 2022
El mandatario señaló que a pesar de los avances de Colombia en la lucha contra la pandemia, cuyas cifras de contagios y muertes se han reducido a los niveles de hace dos años, cuando el COVID-19 llegó al país, es necesario tomar otras medidas.
Por eso se extenderá, a partir de este 1 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, la emergencia sanitaria en el territorio nacional, lo que permite al Gobierno tomar medidas extraordinarias en caso de necesidad.