Ayer por la noche se registró un incendio en el terreno baldío que se encuentra a un costado del centro comercial Plaza El Dorado. Las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales eran de tal impacto que pronto alarmaron a los vecinos de la zona, pero aún más a los trabajadores de una gasolinería que se encuentra en las inmediaciones de dicha plaza comercial.
En entrevista para codigosanluis.com, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, compartió que el causante del siniestro fue, posiblemente, una colilla de cigarro que algún ciudadano descuidado tiró en el lugar, sin embargo, serán las autoridades de Protección Civil los que efectúen el peritaje para llegar a una conclusión.
Benavente Duque dijo que el terreno de casi 10 mil metros cuadrados era de pastizal seco y alto, circunstancia que facilitó al fuego hacer su recorrido natural para consumir, de rápida manera, dicho pastizal. Cabe señalar que solo se alcanzó a quemar la mitad del espacio, gracias a la respuesta inmediata de los bomberos, a los que les tomó cerca de media hora para sofocar las llamas.
Así mismo, el comandante Benavente aseguró que la gasolinería que se encuentra a un costado de la zona del siniestro, en ningún momento corrió peligro, ya que aún había un espacio considerable entre la estación de gasolina y el fuego, sin embargo, los trabajadores aplicaron el protocolo de emergencia, lo cual redujo, considerablemente, el riesgo.