A partir de hoy por la mañana, en el Colegio Motolinia, uno de los más antiguos y prestigiados de San Luis Potosí, activó el operativo mochila luego de que una alumna emitiera amenazas de muerte en contra de sus compañeros y algunos maestros.
Madres de familia confirmaron a codigosanluis.com que en el interior de los salones de clase esta mañana los alumnos de secundaria tuvieron que vaciar sus mochilas y someterse a revisión debido a las amenazas de una estudiante considerada con “antecedentes complicados” quien habría advertido que sabía como esconder un arma para introducirla a la escuela porque quería matar a sus maestros y a algunos de sus compañeros.
Versiones de los estudiantes aseguran que hubo quienes entraron en pánico al momento de la revisión inesperada esta mañana y que existe, entre padres de familia y estudiantes del colegio, cierta psicosis debido a las amenazas que en días pasados realizó una de sus compañeras.
El problema, afirman, es que nadie cree que sea real la amenaza y no se atiende debidamente y se canaliza a quien comenzó el problema siendo que la violencia es una realidad que duele y que ha dejado huellas imposibles de borrar, como el caso ocurrido en Torreón, Coahuila.
A la hora de la salida, cuando los estudiantes informaron a sus padres de la revisión todos coincidieron en que no se deben minimizar los hechos y en que las autoridades tienen que replantear las estrategias en las que están basando sus decisiones para no lamentar sucesos que desgraciadamente han terminado con la vida de inocentes.
De manera anónima, los chicos del Motolinia dijeron que la alumna que profirió las amenazas les aseguró que ya no iba a llevar nada a la escuela, pero les dejo claro que sabía como esconder un arma para poderla ingresar a la institución.
A la psicosis de por si alimentada por hechos delictivos que azolan a la capital potosina, se sumó el rumor difundido en redes sociales la tarde del 29 de enero en el que se aseguraba que un alumno del Colegio Salesiano había emitido una supuesta amenaza en contra de sus maestros y sus compañeros, lo que a final de cuentas, según dijeron, fue una broma.
Este viernes, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la SEP se celebra el primer consejo técnico del año, donde las autoridades del Colegio Motolinia y otras escuelas privadas planean solicitar la implementación de políticas de prevención en todas las escuelas de la entidad con el fin de evitar tragedias como las que ya se han vivido en otros lugares de México.