Debido a las desastrosas inundaciones que se generan cada que llueve en la zona de Quintas de la Hacienda, Cactus y otras colonias aledañas, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción de un colector pluvial que desahogue el agua que se acumula en estos lugares y que ocasiona muchos problemas a más de 200 mil soledenses.
Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, las obras de edificación de este colector pluvial, se evitará que las lluvias causen destrozos en los hogares de los vecinos de estas colonias de Soledad.
Por su parte, Gallardo Cardona resaltó la importancia de este colector para las colonias antes mencionadas, además de Privadas de la Hacienda, San Luis Uno, Cactus, San Rafael y otras; señaló que esta obra es esencial para la comunidad y lamentó que proyectos similares no se hubieran emprendido en administraciones anteriores, pues recordó que él mismo se lo pidió al exgobernador Toranzo y no hubo respuesta.
Además, mencionó que el apoyo continuará para este sector de Soledad, puesto que una vez concluyan los trabajos del colector, se iniciará la pavimentación de las vialidades dañadas por el paso continuo de unidades motoras durante la construcción del Puente Vehicular atirantado en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Previo a dar el banderazo de arranque, se detalló que incluye más de dos kilómetros de infraestructura pluvial de canales de 4 celdas, lo cual permitirá la captación adecuada de agua pluvial y la salvaguarda del patrimonio de la ciudadanía. Además, se prevé que haya una inversión mayor conforme los trabajos avancen, garantizando una obra de calidad, de amplia ayuda y eficiente para la integridad y protección de la salud y patrimonio de las familias.
Seguiremos informando