La campaña “Si ya caducó no lo tomes”, implementada por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha resultado todo un éxito, así lo dio a conocer la titular del área, Dolores Herminia Juárez Herrera.
Indicó que del inicio del programa a la fecha, la dirección a su cargo ha logrado recolectar una tonelada de medicamento caduco, el cual fue entregado a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) a fin de que se le dé el tratamiento adecuado.
“Hemos tenido muy buena respuesta desde el inicio de la campaña, hemos recolectado cerca de una tonelada y seguimos invitando a la ciudadanía para que venga a dejar los medicamentos caducos, botellitas, cajitas que no sirvan para poder darles un destino final adecuado”, señaló Juárez Herrera.
Manifestó que con este tipo de acciones, se busca cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación que posteriormente pueda poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
“Se invita a todos los soledenses a que acudan al programa Verde Ciudadano a donar su medicamento, además de que también estaremos recolectando medicamento en la Unidad Administrativa ubicada en Matamoros No. 111 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, manifestó Juárez Herrera.
Juárez Herrera, señaló que para mayor información de este programa, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 444 151 0877 tras reiterar que la disposición adecuada de este tipo de desechos evitará un impacto negativo al medio ambiente y a la salud de los soledenses.