‘Music Of The Spheres’ es el nombre del nuevo álbum de la famosa banda Coldplay, la cual anuncio recientemente que iniciaría una gira para presentar su nueva obra discográfica. La banda no solo llamó la atención por su próxima gira mundial, sino que además sorprendió una noticia de que junto a la empresa BMW están trabajando en un proyecto para reducir el consumo de energía. Para logran un menor consumo de energía, los conciertos de la gira utilizarán baterías recicladas de los BMW i3.
La nueva alianza de la banda de rock alternativo con la reconocida empresa de autos, representará un proyecto importante para demostrar que las baterías de los automóviles pueden tener una segunda vida. El reciclaje de esta parte esencial de los autos es demasiado importante, porque estás producen demasiado carbono. Lo que representa un reto para el proyecto, será encontrar una fórmula para reciclarlas y evitar los daños al ambiente que provocan la producción de baterías.
“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de giratoria y recargable del mundo para espectáculos, que nos permitirá impulsar nuestros conciertos casi por completo a partir de energía limpia y renovable”, dijo Chris Martin de Coldplay. Para el concierto de la banda se utilizarán 40 baterías recicladas, las cuales remplazaran a los generadores que se necesitaban para suministrar el espectáculo.
Para un show de un artista se te olvidan generadores a base de combustibles fósiles, los cuales dañan al medioambiente. El nuevo sistema qué BMW implementará para la gira de Coldplay consiste en baterías recicladas qué se recargaron con energía solar y aceites vegetal hidratado. Gracias a esto se podrán reducir los daños que se le hacen al medio ambiente. Esta iniciativa deja muy en claro lo importante que es trabajar en la fabricación de autos eléctricos y así reducir la contaminación ambiental.
Desarrollan batería diminuta y flexible como fuente de energía alterna