SLP GeneralZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Colapso de Wizz: Ciudad Valles, sin Internet por casi 48 horas

* La caída del servicio ha trastornado actividades escolares, económicas y de diversión, la empresa sigue sin dar respuesta clara de la falla a los usuarios

El servicio de internet de Wizz en Ciudad Valles ha colapsado. Desde el pasado lunes alrededor de las 8 de la noche, usuarios del sector noreste comenzaron a experimentar fallas en la conexión, pero el problema no quedó ahí: la interrupción se extendió a todo el municipio y, casi 48 horas después, la incertidumbre sigue reinando.

Los clientes, desesperados por la falta de respuesta, comenzaron a bombardear el número de atención a clientes, obteniendo siempre la misma respuesta: “es una falla general, pronto se restablecerá”. Sin embargo, la promesa se diluye con cada hora que pasa y el servicio sigue sin restablecerse completamente.

Molestos y sin más opciones, decenas de usuarios se presentaron en las oficinas de Wizz, ubicadas en la calle Carranza, exigiendo respuestas y soluciones. Vecinos de Lomas de San José, clientes fieles de la empresa, expresaron su frustración: “Pagamos puntual y el servicio falla constantemente, no es justo. Queremos bonificaciones y hasta pago de daños, porque tenemos que salir de casa a buscar dónde conectarnos”.

Otros, con humor pero no menos molestos, lamentaron que la falla les impidió ver el partido del tricampeón, el América: “¡Eso jamás será justo!”, exclamaron entre risas, pero con evidente descontento.

El enojo no solo se limita a la falta de entretenimiento. Un vecino relató que justo el martes, tras más de 24 horas sin internet, Wizz le cobró puntualmente el pago mensual en su tarjeta. Mientras tanto, niños y jóvenes han sufrido las consecuencias de la caída del servicio, sin poder hacer tareas ni tomar clases en línea. Comerciantes y trabajadores de diversas instituciones también se han visto severamente afectados, pues su actividad laboral depende de una conexión estable.

Este miércoles, algunos sectores aún siguen sin servicio, mientras que otros reportan una intermitencia preocupante: en algunas colonias, la señal aparece por algunas horas, pero con limitaciones, pues no todos los dispositivos logran conectarse.

Hasta el momento, Wizz no ha emitido una respuesta clara sobre el origen del problema ni una fecha exacta para la normalización del servicio. La incertidumbre crece y los usuarios exigen soluciones inmediatas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba